Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

ENTREVISTA A NOCTEM ANTES DE IRSE DE GIRA POR EUROPA

METALFREE ENTREVISTA A NOCTEM


1- Hemos tenido el honor de escuchar en primicia Oblivion, el nuevo trabajo de Noctem, y sinceramente creemos que es mucho mejor que el anterior, que opinais vosotros? 

Beleth: Pues la verdad es que es algo que nos esta diciendo todo el mundo. Personalmente te diría que a mí también me lo parece. Al componer y grabar este trabajo no hemos tenido ningún tipo de trabas por parte del sello y hemos podido sacar toda la mierda que teníamos dentro.

2- Hay algun truco para superarse en cada disco o habeis tenido ayuda de algun productor?

Beleth: En lo que se refiere a la composición, Oblivion ha sido 100% fruto nuestro. Pero por supuesto no le quito ningún merito a Daniel Cardoso que es un gran profesional que sabe hacer su trabajo a la perfección y sin él habría sido imposible conseguir un sonido tan pulido y profesional.

3- Sin duda sois una de las bandas mejores de España y con mayor promocion, para vosotros ¿ que bandas hay actualmente que os gusten o esten destacando a nivel internacional-nacional ?

Beleth: Hay muchas bandas que están haciendo un gran trabajo y que cada vez están obteniendo un mayor reconocimiento, pero en especial hay una banda que me encantan CRYSYS son la polla! Estoy seguro que la van a partir en España y fuera de las fronteras.

4- ¿ Cuesta mucho abrirse un hueco en esto del metal ? ¿ Tiene algo que ver fichar por una gran discografica, es decir, ayudan a promocionar a los grupos al gran publico ?

Beleth: Claro que cuesta, pero como todo en la vida. Las discográficas te aseguran un gran apoyo y una buena promoción. 

5- Hablemos de la imagen de un grupo, creeis que es necesario apostar por ella, o el nivel musical lo puede todo ?

Beleth: El nivel musical lo puede todo, siempre lo he creído y siempre lo creeré; pero también pienso que una estética adecuada es una forma más de hacer llegar la música al público y esto es bueno para la banda, aunque en ocasiones sea fuertemente criticado por algún sector del público.

6- Habeis hecho una gira por España increible, y aun os queda Burgos, Pontevedra y Barcelona, ¿ que tal la acogida por el publico ?

Beleth: La acogida siempre es buena, siempre hay fechas más fuertes que otras pero el balance siempre es positivo y eso es algo que se agradece. Para nosotros es extraño porque España pese a ser nuestro país no es uno de los lugares donde encontramos un mayor apoyo, el metal extremo tiene una acogida mucho mayor más allá de nuestras fronteras.

7- Es mejor o peor el publico Español que el europeo ? me explico, va mas gente y animan mas o como lo veis vosotros ?

Beleth: Ni mejor, ni peor… Spain is different. Nos gusta España, al fin y al cabo esta es nuestra casa.

8- Ahora despegais de nuevo a Europa, en una gira impecable, y creo que ya es la tercera, con grupos como Samael, Melechesh y Keep of Kalessin, que esperais de esta gira ?

Beleth: Ya es la quinta por Europa. La verdad es que tenemos ganas salir de las fronteras, siempre es algo que se agradece además de la convivencia con las bandas que suele ser la hostia. No esperamos nada porque simplemente las giras son imprevisibles, nunca sabes que te vas a encontrar.

9- ¿ Es muy cansado tocar dia si y dia tambien viajando sin parar ?

Beleth: Pues en realidad no porque todos los días se hacen iguales. Los días son rutinarios, duermes bastante si no eres lo que se llama un “party animal”. Te levantas vas al catering, prueba de sonido, un rato en internet o te vas a ver la ciudad, pruebas sonido, cenas, te preparas para salir al escenario, show time, duchas y acabas la noche bebiendo y pasando el rato con las demás bandas. Lo peor es que comes francamente mal.

10- ¿ Que objetivos os habeis marcado para este final de año y la entrada del siguiente ?

Beleth: Tenemos varios, pero de esto no se puede hablar por ahora, preferimos mantenerlo en secreto.

Sin mas agradeceros la entrevista que habeis tenido a bien realizar para Metalfree y esperando en que sigais confiando en nosotros para anunciar todos los eventos y novedades que Noctem tengan a partir de ahora.

Beleth: Gracias a ti por enviarla un fuerte abrazo.





Noctem se une a la gira europea “Lux Mundi Tour 2011”.
El combo valenciano de Blackened Death Metal compartirá escenario con reconocidas bandas del panorama internacional como Samael, Melechesh, Keep of Kalessin y más!
Noctem se unirá a la gira en las siguientes fechas:
20.09.2011    ALEMANIA Munich    Backstage
21.09.2011    ALEMANIA    Darmstadt    Steinbrucht Theater
22.09.2011    ALEMANIA     Bochum    Matrix
23.09.2011    HOLANDA    Dordrecht    Bibelot
24.09.2011    BELGICA    Charleroi    Le Coliseum
25.09.2011    HOLANDA    Nijmegen    Doornroosje
27.09.2011    FRANCIA    Macon    Cavazik
28.09.2011    FRANCIA    Colmar    Grillen
29.09.2011    ALEMANIA    Cottbus    Gladhaus
30.09.2011    HOLANDA    Groningen    Vera
01.10.2011    FRANCIA     Rennes    Antipode
02.10.2011    FRANCIA    Paris    La Machine
03.10.2011    FRANCIA    Toulouse     Le Bikini
05.10.2011    PORTUGAL    Porto    Hard Club
06.10.2011    PORTUGAL    Lisbon    Cineteatro de Corroios
07.10.2011    ESPAÑA    Madrid    Caracol
08.10.2011    ESPAÑA    Valencia    Durango
09.10.2011    ESPAÑA    Barcelona    Salamandra 1

Lux Mundi Europe Tour 2011 supone la quinta gira europea por parte de Noctem y la presentación de “Oblivion” (Rising records,2011), nuevo álbum de estudio de la banda, que ha cosechado excelentes críticas por parte de la prensa metalera internacional y una brutal acogida por parte de los metalheads de toda Europa y el resto del mundo.

Las ultimas fechas de la actual gira nacional de Noctem tendran lugar en los festivales Xtreme Mas Metal de Miranda de Ebro, Grovios Metal Fest de Pontevedra y Farmer Fest en Barcelona.

Mas información en la web oficial de la banda: www.noctemofficial.com
Saludos.

1 comentario:

  1. Jajaja, imaginate ser un party animal, comer mal y despues del bolo irte de copas con los otros grupos....... fijo que no aguantas ni una semana de gira.
    Gracias por la entrevista y desde metalfree desearos lo mejor para esta nueva temporada,
    saludos

    ResponderEliminar