Seguidores

martes, 23 de octubre de 2012

GAUNTLET 20 de octubre 2012 Valencia


GAUNTLET
+
MENS IN SANA
+
DEATHPROOF
+
TERRORIFIK SHOW
+
NOT BELIEVE
20/10/12 Ágora Live! Aldaia (VLC)
“GUANTAZOS METÁLICOS”

Los madrileños GAUNTLET, inmersos en su gira de presentación de su nuevo disco ‘S T U B B U R N’, volvían a VLC para ofrecernos en show estupendísimo acompañados de varias bandas de otros estilos en la peor sala de VLC que existe.
Vayamos por turnos. De los NOT BELIEVE, nada puedo decir. Llegué tarde.
Los TERRORIFIK SHOW son una banda de agro-death metal bastante floja. Si a nivel compositivo no están mal, la voz deja mucho que desear. Para usar como música de ascensor.
Los DEATHPROOF ya eran otro cantar. Mucho más agresivos, compactos, con un gran frontman de voz muy basculante (de grandes graves a unos agudos philansemosianos fabulosos) conjugaba a la perfección con las melodías extremas de sus compañeros. Buena batería y buenas guitarras. Una banda a tener muy en cuenta.
Los MENS IN SANA (que cerraron la velada) es de esas bandas de ska-valenciano inaguantable con ese tipo de frontman que aspira a ser el humorista ‘d’horta’ más reconocido del mundo y no pasa de la puerta de su casa. Como vocalista, es decente. Como conjunto musical, son aceptables pero a una servidora, ese estilo que a veces quiere ser festivo, otras más hardcore y otras más punkarra, debería decidirse en ser UNO solo y ya. Las letras, tiran en cansinas pues o habla de borracheras o de drogatas, quizá busquen ser de temática social, pero con la actitud de encima del escenario, no llega al puro chiste. Y eso se notó en el público que se los tomó como una banda sonora para armar gresca como si estuvieran en la verbena de un pueblo en fiestas. Insufribles hasta decir basta.
Los GAUNTLET, se nota que son una banda como muchas tablas. Se han pateado escenarios de diversas partes de Europa y eso se nota. Su puesta en escena es sobria y directa. Crudos y con un magnífico dominio de los instrumentos. Tanto la sección de cuerdas como la de la batería suenan compactos y sin fisuras. Grandes frases limpias de guitarra, buenas líneas de bajo y sobre todo, una voz que canta lo que le echen. Es muy melódica, con cadencias internas pero que sabe dar notas graves y llenas de agresividad. A veces, recuerdan en algunas notas a los METALLICA del álbum negro, pero su sonido es suyo y son fácilmente reconocibles. Era la primera vez que los veía y mi instinto me dijo que me iban a gustar. No será la última vez que los vea si se presenta la oportunidad. Magníficos.
A nivel de público, la cosa estuvo como viene siendo habitual: oscilante. Los guerreros madrileños no tuvieron una entrada muy boyante, pero pareció ser un público fiel que había venido a posta a verlos. Los que más gente tuvieron fueron los MENS IN SANA y más o menos los DEATHPROOF.
Y por lo que respecta a la sala, si sobre las cenizas que se levanta esta nueva resurrección (es decir la XY) ya era horrible, ésta para no ser menos, continúa peor todavía. El sonido fue patético toda la noche que tuvo a los TERRORIFIK SHOW condenados al desastre toda la noche. A los GAUNTLET los respetó un poco, aunque su cantante tuvo pequeñitos problemas al inicio pero a penas si se notaron. No se pueden hacer conciertos de cierta envergadura con una mesa de sonido tan grande como mi mesita de noche y con un técnico de formación cercana a los del CCC que sólo supo acertar el sonido con los MENS IN SANA (por qué sería??) Sin sillas donde reposar nuestros traseros, ni espejos ni puerta principal en los baños y sin contar con la poca vergüenza de cobrar un euro por poner el cuño para salir a la calle. La verdad, pobres de los brasileños NERVOCHAOS que tendrán que soportar esta infamia la semana que viene. Antes, preferiría tocar en medio de una jauría de lobos hambrientos y ataviada con ese traje de chuletones que hizo famoso la caprichosa de Lady Gaga. 






2 comentarios:

  1. ke guapas las fotos y que buen trabajo promocionando a las bandas haces, ya sabes que tienes el blog para lo que necesites, y si necesitas cualquierr cosa pues me la pides, tipo promo de algun grupo o poner algun logo por el blog o cosas asi ok?, cualquier cosa que pueda ayudarte.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En cuenta lo tengo,

    Merci!

    ResponderEliminar