Seguidores

sábado, 23 de junio de 2012

CHILDREN OF BODOM+CANNIBAL CORPSE 19/06/12 (BCN)


CHILDREN OF BODOM
+
CANNIBAL CORPSE
19/06/12 Sala Razzmatazz 2, BCN
“DEATH CON DOS”

Por fin iba a cumplir uno de mis sueños más ensoñantes de los últimos diez años!! Ver a los COB y, nada más y nada menos que acompañados de los americanos gore CANNIBAL CORPSE.
Este concierto, que seguía a uno dado en Madrid el día de antes y que contó con la inestimable presencia de esos bellos hombres de pelo en todas partes venidos de Suecia y a los que admiro, miro y deseo con locura desatada, entiéndase AMON AMARTH en general y a Johan Hegg y Olavi Mikkonen en particular; iba a ser la antesala del que iban a dar en el Hellfest los días venideros en la localidad gala de Clisson.
Con una media hora de adelanto sobre el horario previsto, salieron los CANNIBAL CORPSE a demostrar porqué llevan más de quince años entre vísceras y sangre pútrida. Su sonido es hiperviolento, seco y atronador. Las guitarras son limpias y afiladas, el bajo con una gran presencia, la batería un torrente avasallador y comandados por una voz increíble salida de una garganta poderosa unida a un cuello de toro que da pánico de ver a cuatro pasos tal y como lo vio una servidora. De temas, sólo reconocí uno, el clásico de toda la vida ‘Make Them Suffer’ pero convertida quedo a estos maestros de la tortura con arte. Que vuelvan ya!!
Llegó la hora. Por fin los COB y yo, yo y los COB. Está claro que su público a pegado un bajón de espanto en los últimos años (sus últimos discos pegan en flojos dentro de su estilo death metal melódico) tanto en edad como en presencia masculina. La carita de ángel perverso de Alexi Laiho, puede con las féminas de carácter propenso a la impresión facilona (el chico siempre ha sido muy guapillo y a mí me gustaba muchísimo junto con Jaska y el desparecido en lo musical Alexander Kuoppala en sus inicios) pero sorprende bastante comprobar que, con un poco de tacón se le pasa sin problemas.
Musicalmente, qué se puede esperar de una banda escandinava? Nada malo, eso seguro. Suenan divinos. Jaska es muy bueno tras su kit, Roope fluye muy bien con su guitarra y Henkka al 5-string ayudan a crear un buen fondo para el lucimiento de Alexi a los solos porque lo vale, más los toques de teclado de Janne, que sobre sufrir un poco con el sonido, estuvo bien.
A nivel de set-list, lo que dijimos antes: los últimos discos un fracaso y eso se desprende de que de ‘Blooddrunk’ sólo tocaran el tema-título y del último creo que sólo una si es que cayó porque no lo tengo muy claro. Lo que sí tengo claro fueron los temas que a una servidora siempre a venerado: ‘Hate Me!’, ‘Six Pounder’, ‘In your Face’, ‘Angels Don’t Kill’, ‘Hate Crew Death Roll’, ‘Needled 24/7’, ‘Taste Of My Scythe’, ‘Everytime I Die’, ‘Deadnight Warrior’, ‘Silent Night, Bodom Night’, ‘Are You Dead Yet?’, ‘Downfall’… en definitiva en auténtico greatest hits que al menos a mí, me llenaron de auténtico orgullo y satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario