Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

Lo que la verdad no esconde...

Hace una semana, concretamente el pasado 2 de junio, se celebró en VLC un festival. Y aunque esto dicho así carece de importancia, pues se hacen muchos (o eso quieren darnos a entender) era un festival un tanto peculiar.

Bajo el nombre de 'Valencia'N'Metal' (que es por cierto el nombre de un programa de radio y que se emite por la UPV, la Politécnica de VLC) se trató de realizar una propuesta arriesgada pero muy original. Como premisa, según rezaba la propia hoja de prensa que la organización se preocupó en mandar a todos sus contactos; los grupos participantes debían haber participado en el dicho programa y así se juntaron 4 bandas que como denominador común tenían la práctica del heavy-rock en todas sus variantes.

Pero, lo más chocante del caso fue la nula asistencia de público. Sí. Sólo se reunieron 19 personas y para ver a una banda en concreto, teniendo los demás a nadie, dos personas o como (debería de ser) la presencia de las otras bandas.

Desde la visión de alguien que estuvo allí por ganas de disfrutar de una velada metalera, descubrió cómo algunas bandas se dieron de bruces con la cruel realidad: que los que dicen "seguirles" en facebook o en su propia faz, en verdad no les siguen a no ser que entren by the morro. ¿No se dan cuenta que eso mata las ilusiones de la gente, que desanima y que obliga a llegar a la conclusión de que en VLC no hay público y que no vale la pena actuar allí?

A nivel musical, todas las bandas estuvieron a la altura esperada, pues sabemos de sobra que la Durango posee una acústica brillante. Aunque, y siento decirlo así, en actitud la cosa no estuvo a ese mismo nivel. Sólo una banda tuvo a todos sus miembros apoyando a los demás en sus actuaciones, mientras que otros (esos mismos que luego se quejan, piden respeto y se cabrean porque pasan de ellos) no se dignaron ni a salir de la Black Room en un acto de total negligencia y dotes de divos de cuarta regional y aspiraciones a rockstars de extraradio que daba lástima.

La organización, no obstante, valora como positiva la resolución del espectáculo porque, aunque se perdió todo lo invertido por falta de público; las bandas estuvieron bien tratadas y eso dice mucho de la buena fe de éstos.

Una lástima que la gente se empeñe en darle dinero siempre a los mismos y no quiera apostar por nuevas promesas por las que a veces, vale la pena.

 Haruna Datsgas

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY TRISTE QUE PASEN ESTAS COSAS EN LOS CONCIERTOS!!!!!!
    y mas triste me parece lo del facebook y los fans virtuales de los grupos.......
    al menos la sala apoya estos eventos tan importantes, otras salas con tan poca afluencia de publico, ya hubieran cancelado para otros años.
    un saludote ,muy grande

    ResponderEliminar